TRANSFORMACIÓN DE VIRACOCHA (1)

19 Nov

I

Viracocha1mascarapeq

Puma, cóndor y halcones favorables
tallad máscaras, vestidos de oro,
que levanten poderes fulminantes
en múltiples regiones sometidas.

Viracocha1serpientealadapeq
Mi ser íntimo es serpiente oculta,
que conserva los vestigios alados,
mariposa que embriaga de belleza
y el colibrí que cuelga de mi frente.
Viracocha1cinturonpeq
Mis poderes vigilan de la altura
en guerra con tigres y ocelotes,
territorios de cabezas trofeo,
con los caciques que yacen a mis pies.
Viracocha1manopeq
Siendo principal me vestí de pobre
para destronar del dolor a dioses
y a la altura inexorable de fuerza,
temor en las conciencias propagado.
Viracocha1basepeq
Zorro, zorrina más loros inmundos
me sitían como suplantadores,
como dioses de la amarga tristeza
y el rastrero interés de cada día.

Viracocha1cuadropeq
Que nadie ose desafiar mi poder
y tome mi lugar en firmamento,
poder que volverá del mar ignoto
cuando, como y donde no sospechen.

Creative Commons License
Este trabajo está bajo licencia de Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License.

Deja un comentario